FINALIDAD

Nuestra propuesta formativa tiene como objetivo el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes que se nos han confiado. Sustenta este bienestar en el desarrollo de las habilidades afectivas y resiliencia, la promoción de la salud física y mental, la convivencia democrática (Protección y defensa de los derechos de los NNAA), la educación inclusiva, la educación afectiva sexual, y un proyecto de vida coherente con la formación recibida. Utiliza para ello, los servicios de orientación psicopedagógica y tutoría. Las diferentes campañas, así como el acompañamiento, seguimiento, monitoreo y las entrevistas a los estudiantes proporcionan un espacio personalizado de desarrollo.
Reconocemos a la familia como la primera educadora de los hijos. Por tal motivo, propiciamos espacios adecuados de participación activa, como las escuelas de padres, en donde se brinda formación en temas que fortalezcan su rol.
La dirección planifica, coordina, supervisa las acciones formativas que realizan el Departamento Psicológico, Departamento de Convivencia y Enfermería.

Inclusión y diversidad

El colegio Santa Rosa fieles con nuestro carisma Marista de que “Para educar a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual” contamos con el Proyecto de Educación Inclusiva “Rompiendo barreras de Inclusión escolar: Una escuela de calidad para todos” teniendo como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva permitiendo el derecho a todos los niños, niñas y adolescentes de acceder a una educación de calidad, adecuada a sus necesidades individuales de aprendizaje.