Propuesta Formativa

La dirección formativa en las obras maristas tiene como objetivo la formación integral de los niños y jóvenes que se nos han confiado. Gestiona acciones formativas desde la tutoría, el departamento Psicopedagógico, Convivencia y Enfermería, en beneficio del desarrollo integral de los estudiantes, enfatizando en el desarrollo de su madurez emocional y brindándoles el soporte psicológico.
Dirige y coordina las líneas de acción, orientación, asesoría y atención psicológica adecuada para estudiantes, padres y maestros del colegio.

Inclusión y diversidad

La institución educativa Santa Rosa cuenta con el Proyecto de Educación inclusiva “Rompiendo barreras de inclusión escolar: Una escuela de calidad para todos” dirigido a nuestros estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales y de otro tipo.
El objetivo de nuestro proyecto es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva permitiendo el derecho a todos los niños, niñas y jóvenes de acceder a una educación de calidad, adecuada a sus necesidades individuales de aprendizaje. Ofrecer respuestas a la diversidad, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje y brindando igualdad de oportunidades de educación para todos.
Admisión