Bienvenidos al proceso de Admisión 2024

Contáctenos

Reciba un saludo fraterno y nuestros mejores deseos para usted y su familia. Agradecemos por comunicarse con nosotros e iniciar el proceso de admisión en nuestra institución. Es una gran alegría contar con ustedes en esta convocatoria y poder brindarles toda la orientación que requieran. Inspirados por nuestra misión de “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” y comprometidos con nuestro propósito de “Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, en un espíritu de familia, como nos lo encomendó nuestro fundador el padre Champagnat. Presentamos nuestro proceso de admisión 2024, deseamos que tomen una decisión informada para asumir los compromisos que supone matricular a sus hijos en nuestra institución. Por esta razón, les hacemos llegar la información que les permitirá conocer las bases de nuestra esencia marista, y los detalles necesarios pararealizar la inscripción al Proceso de Admisión 2024.

Criterios de Selección

Postulantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad leve o moderada (el colegio reserva dos vacantes por aula).

Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.

Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de las familias con la del Colegio.

Compromiso de los Padres de Familia en participar en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva.

Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el colegio.

Hijos(as) de exalumno(a) o colaboradores del Colegio.

Requisitos


  • Edad Cronológica

    El postulante deberá cumplir la edad solicitada, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación: a. Inicial 4 años: 04 cumplidos hasta el 31 de marzo del año al que postula. b. 1° de Primaria: 06 cumplidos hasta el 31 de marzo del año al que postula, siempre que haya realizado estudios de educación inicial, ciclo II, 5 años.

  • Socioeconómico

    La familia postulante debe acreditar con documentación sustentaría los ingresos familiares percibidos de manera dependiente (documentación de percibir rentas de 5ta Categoría) y/o independiente (formatos tributarios que acrediten ingresos). No encontrarse reportadas con deudas vencidas en centrales de riesgo (Infocopr, Equifax,Sentinel, SBS y otras). En el caso de tener hermanos en la institución, deben tener un historial de pago puntual de pensiones en los 2 años anteriores a la postulación.

  • Cantidad de vacantes

    Inicial 4 años: 50 Vacantes

    1º de Primaria: 58 Vacantes

Etapas del proceso

Documentos a presentar

Copia del DNI del postulante y de ambos padres de familia. Si el postulante tiene apoderado o tutor, deberá presentar la documentación legal que lo acredite: Poder por Escritura Pública, documento judicial o extrajudicial.

Ficha del postulante (Proporcionado por el área de admisión, se deben consignar todos los datos solicitados).

Declaración jurada (proporcionada por el área de admisión).

Cartas de Recomendación (2) (extendidas por un ex alumno, ppff o colaborador de la I.E., que no sea familiar de la familia postulante) En la carta debe indicar lo siguiente:










Documentación sustentatoria de Ingresos (3 últimas Boletas de Remuneraciones y/o Declaración Jurada de Renta del período 2022 presentada a la SUNAT. Si tienen ingresos por negocio propio, los PDT IGV-Renta de los tres últimos meses. (PDT).

Constancia de no adeudo de la institución de procedencia (Solo si proviene de una I.E. Privada).

Constancia de matrícula emitida por el SIAGIE de la institución de procedencia.

Importante:
El COLEGIO puede invalidar el proceso de admisión si la información brindada o documentos presentados son falsos y/o incompletos o fuera del plazo establecido, solo se tomará en cuenta las solicitudes debidamente llenadas.

Costos


  • Inscripción

    El COLEGIO ha definido no Cobrar, por derecho de Inscripción.

  • Cuota de ingreso

    Inicial de 4 años: s/650.00

    1º Primaria: s/520.00


*Tipo de Familia:

Familia Marista: Es la que tiene un hijo o hija matriculado en el colegio, familia cuyo papá o mamá es exalumno marista o familia cuyo papá o mamá son trabajadores en una Obra Marista.

Familia Referida: Es la familia que tiene un hijo o hija exalumno del colegio y la familia es presentada por algún miembro de la comunidad Educativa (padre de familia o trabajador) de una Obra Marista, a través de una carta.

Familia Nueva: Es la familia que participa del proceso y no tiene vinculación con la Obra Marista.

Costos


  • Matrícula y Pensiones

    *Montos referenciales del año 2023