Personal del colegio Santa Rosa recibió charla sobre el coronavirus COVID-19

Niños de Inicial tuvieron acogedora bienvenida a clases
5 marzo, 2020

Ante la llegada del coronavirus COVID-19 al Perú, personal docente, administrativo y de mantenimiento del colegio Santa Rosa Hermanos Maristas fue capacitado sobre los cuidados que se deben de tener para evitar el contagio.

El encargado de la ponencia fue el Dr. Miguel Curay Roque, médico del Hospital de Apoyo II de Sullana y padre de familia del plantel; quien ofreció información valiosa acerca del COVID-19, datos estadísticos e instruyó sobre la manera de prevenir contagios a través de la higiene.

El galeno resaltó la importancia de la buena alimentación donde se debe de incluir la vitamina C, el cubrirse con el antebrazo al toser y el lavado de manos que debe de durar al menos 20 segundos. Asimismo, indicó que de tener síntomas se debe de llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud cuyo número es el 103.