Santarrosinos dieron inicio al año académico 2020

Retiro de docentes y directivos 2020
27 febrero, 2020
Niños de Inicial tuvieron acogedora bienvenida a clases
5 marzo, 2020
Inicio de clases

El día lunes, los niveles Primaria y Secundaria iniciaron un nuevo año escolar bajo la bendición de nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat.

Uno a uno, los alumnos fueron llegando al colegio. Los más pequeños lo hacían en compañía de sus padres; mientras que los más grandes, solos o en grupo.

En la puerta y dentro del plantel, los profesores los recibían y acogían con mucho cariño mientras les indicaban dónde debían formar.

Directivos y docentes durante la ceremonia de inicio de año escolar

Ceremonia

A las 8:00 a.m. se dio inicio a la ceremonia de apertura de año escolar, con el saludo del profesor Vladimir Navarro.

Acto seguido, el profesor Víctor Zapata, director del área de pastoral; realizó la oración habitual.

Luego del izamiento de las banderas Marista y del Perú,  y de entonar el himno Nacional y el de la institución, el director Gerardo Yovera Fajardo, realizó el saludo y bienvenida, tanto para los alumnos como para los profesores que se incorporan al plantel. Asimismo, dio por inaugurado el año académico 2020, resaltando el lema de este año: “Maristas, constructores de puentes y humanidad”.

“Todo a Jesús por María y a María por Jesús. Sean bienvenidos a esta, su casa. Iniciamos un nuevo año, lleno de retos y esperanza”, señaló en su discurso el director.

A su vez, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el proyecto educativo Marista global.

“Padres de familia, tengan la plena seguridad que tanto profesores como nosotros, daremos lo mejor de nuestra vocación para el desarrollo integral de sus menores hijos. Hijos, una vez más, bienvenidos a su colegio. Que Dios bendiga este nuevo año, que nuestra Buena Madre nos proteja y el espíritu del padre Champagnat nos anime”, recalcó.

¡De vuelta a las aulas!

Antes de finalizar la ceremonia, los coordinadores de primaria y secundaria, Yanina Celi y Alejandro Quintanilla; presentaron a los docentes que este año tendrán a cargo tutoría en ambos niveles.

Posteriormente, los alumnos se dirigieron a sus respectivas aulas, guiados amablemente por sus profesores.