Retiro de docentes y directivos 2020

4 febrero, 2020
Santarrosinos dieron inicio al año académico 2020
3 marzo, 2020

Durante los días 24 y 25 de febrero, docentes y directivos del colegio Santa Rosa Hermanos Maristas, asistieron al retiro espiritual que anualmente se desarrolla en el plantel.

La actividad estuvo dirigida por el padre Nolberto Aguilar, quien, a través de dinámicas grupales, trabajos manuales, videos, canciones y lecturas; los hizo reflexionar sobre el lema del año 2020 denominado “Maristas, constructores de puentes y humanidad”.

El padre Nolberto también les habló sobre la misión de los profetas en la tierra y los invitó a ser profetas maristas desde su función de docentes.

Una de las dinámicas que más disfrutaron los asistentes al retiro fue la confección personal de una piedra donde escribieron los pecados cometidos. Esta, al día siguiente, fue colocada sobre una cruz hecha de tela, durante la celebración de la misa por Miércoles de Ceniza.

Percepción

“En sí, el retiro nos ha ayudado a conocernos a nosotros mismos y nos ha enseñado a cómo ser profetas en nuestra profesión y sobre todo a enseñar a los jóvenes a amar a Jesús”, comentó Nora Lozada Esaine, docente de secundaria.

Por otro lado, la docente de inicial, Yina Rujel Gamio, manifestó “me pareció una bonita experiencia. Yo como docente nueva en la institución he aprendido el significado de pertenecer a la familia Marista”.